Los Certificados de Profesionalidad acreditan, oficialmente, qué cualificaciones profesionales tiene la persona que los posee, enmarcándolos en un perfil profesional específico. Ello conlleva también la acreditación de una serie de competencias profesionales reconocidas a nivel laboral.
El principal objetivo de estos certificados es promover la mejora permanente de las competencias y cualificaciones profesionales. Estos certificados son expedidos por el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.Esto contribuye decisivamente a mejorar la accesibilidad laboral y el aprendizaje permanente. Los Certificados de Profesionalidad van dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados.
Actualmente, existe un Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad donde están recogidos los diferentes certificados que existen, ordenados en 26 familias profesionales y de acuerdo con los 5 niveles de cualificación establecidos por el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.
Tenemos a su disposición un amplio catálogo de manuales publicados en papel, pinche en la imagen para descargarlo.